Los Gigantes ahora producen electricidad

Si Don Quijote se diera una vuelta por Dakota del Norte se enfrentaría a nuevos gigantes, las turbinas que se han instalado para generar electricidad, ya que es considerado como la región con mayor potencial para este tipo de tecnología. Cuidado, porque saldría no sólo aporreado sino electrocutado.

Pero al gigante que en realidad me refiero es a Google que, precisamente aquí, ha invertido $38.8 millones de dólares en 2 granjas eólicas para generar 169.5 megawatts suficientes para electrificar más de 55,000 hogares. Esto como parte de la estrategia de Google para independizarse de la “energía fósil” para el 2030 (y subir en el ranking de “Cool IT Leaderboard”  de Greenpeace, ya que no le fué muy bien, pues no reveló datos sobre emisiones). Aunque es más complejo que esto ya que, aunque en un principio esta electricidad será utilizada para alimentar sus centros de datos, en diciembre del 2009 ha obtenido permiso no sólo para generar electricidad sino también para comercializarla.

Bueno al parecer Google ha decidido ayudar al planeta y ayudarse a la vez. Lo cuál es precisamente lo que sucede, salvas al planeta, ayudas a salvarte, y para Google es rentable.

Anuncios

One response to this post.

  1. […] .Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: