Centros de Datos más verdes

Un centro de datos verde es un repositorio para el almacenamiento, administración y diseminación de datos en el cual los sistemas mecaánicos, de iluminación, electricos y computacionales están diseñados para lograr un máximo de eficiencia energético y un mínimo de impacto ambiental. La contrucción y operación de un centro de datos verde incluyen estrategias y tecnologías avanzadas, que pueden resultar costosas a corto plazo pero en el largo plazo hay ahorros en operación y mantenimiento [techtarget]. Y aunque la motivación muchas veces puede ser económica, ayuda a reducir la huella de carbono.

Según dice IT Management la tendencia es hacia allá, no pasará mucho tiempo antes de que tengamos que construir nuestros centros de datos verdes por legislación, aún en nuestro país, así que porqué no empezar ahora.

La Universidad de Siracusa acaba de quedar en los InfoWorld’s 2010 Green 15 Awards por su Centro de datos verde demostrando que todos podemos encontrar formas innovadoras de ahorrar energía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: